Choferes de recorrido Concepción Lota – Coronel enojados por exigencias.

by Chertsey Endlos

Molestos resultaron los choferes de la locomoción interubana Coronel-Lota al haber sido prohibida la circulación de buses con más de 20 años. Tanto así, que  anuncian paralización de sus recorridos.

Algunos ya sabrán que las micros “pasadas de edad” tienden a emitir más emisiones de CO2 como fue escrita en el post “Castigando el Smog“, además de ser más incómodas y quizás, más inseguras.

Eso si, si hablamos de seguridad, la antigüedad del bus es lo menos preocupante, pues los EXCESOS (en mayúsculas por sobrepasar los 100 kms/h) de velocidad, las condiciones del camino, ubicación de paraderos en medio de carretera, cruces indebidos por parte de los peatones y algunas locuras de ALGUNOS choferes son los que, en mi opinión, son lo que destaca. Y nos podríamos basar en todas las cifras de accidentes provocados por este transporte.

A solución de esto, se promulgo mayor regulación a este servicio. Tales como reglas en los horarios de salida, frecuencia, capacitación a los conductores. Además 400 buses contarán con control satelital y cámaras abordo.

Esperemos que esta iniciativa tengo éxito para que el plan siga siendo desarrollado y mejorar de una vez por todas este servicio.

Aun así, no se escucha ninguna noticia sobre el Biotrén a Coronel, el regalo prometido de la zona que aún no llega y que las personas deberán seguir con el servicio que promete paralización.

Un comentario

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s