Confirman Micros Nocturnas en Concepción

fotografía Nati Aránguiz

A raíz de la promulgación de la nueva ley de alcohol, Concepción se quedó sin posibilidad de salir con la posibilidad de ingerir alcohol. Soñar con un taxímetro que cobre una tarifa accesible (como en stgo) o con el amable precio de los radiotaxis que cobran como si el combustible fuese de oro.

Es por esto que la Seremi de Transportes del Bío Bío se propuso que para este año tendremos locomoción nocturna tanto como micros y colectivos con el fin de salir utilizando estos medios y así evitando accidentes.

Espero que, conjunto a este proyecto, esté muy bien planificado la seguridad de los personas tanto en los paraderos como en las micros. Y que no sea una medida que dure años en salir del modo beta o marcha blanca para tomar medidas de precaución.

Fuente: diariodeconcepcion (10 de Marzo)

16 comentarios

  1. Excelente muchos van a la disco en micro y al volver no tienen como llegar a sus casas y tienen que esperar hasta las 6. a.m, me parece una forma segura para cuidar de nuestros habitantes y transcendental para una ciudad universitaria como es Consedción.

  2. SI NO EXISTE CULTURA ( QUE DE HECHO NO LA EXISTE ) ESTO NO SERVIRA DE NADA AHORA MI PREGUNTA SI MAL NO RECUERDO LAS MICROS NO PUEDEN LLEVAR GENTE BEBIDA ….. Y ESTO SERIA UNA PROPUESTA DE LAS AUTORIDADES ? EEE YA creo que tamos super !!

  3. já…
    y se podra usar el pase escolar??
    Los flaites la van a hacer de oro,
    Imaginense las micros llenitas de curaos y pasajeros durmiendo…
    de seguro abran menos accidentes de transito y más delincuencia….
    Pobres choferes microbuseros.
    Tendran que salir a arriesgar sus vidas por individuos los cuales el alcohol y los excesos tiene el dominio de sus vida….
    En fin, como sea.

  4. Muy buena iniciativa, esperemos que esto no aumente la delincuencia, muchos quieren salir a divertirse pero otros sólo querrán delinquir, para evitar esto se debería modificar las micros, hacerle algunos arreglines para que el conductor esté seguro, y además esperemos que estás micros lleguen a todos los lugares de Concepción y sus alrededores, y no sólo a algunos, y por último que sea pronto y no tengamos que esperar 5 años para esto.

  5. Excelente idea, esto se sumaria que a futuro se quiere incorporar la bip en concepción, los estudiantes mantendríamos nuestra tarifa a cualquier hora ya que nuestros pases universitarios tienen incorporado el sistema de la bip, es decir, a los chóferes de micros no tendrían que robarles y evitaríamos accidentes.No todo tiene que ser negativo, veamos el lado positivo.

  6. seria muy bueno siempre cuando salgo me queedo esperando micro… ¬¬ pero ahora al parecer eso ya va a terminar ademas… podemos y llegar a nuestras casa con mas seguridad y no pagarle a un radio taxi que prácticamente nos descuera con su valor prácticamente a mi del barrio estación cuando salgo me cobran aprox. como 12 a 15mil pesos y no es para ni un bolsillo agradable ¬¬

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s