Cómo Me Ubico: San Rosendo – Laja

servicio Corto del Laja
Image by _ P _ via Flickr

Si en este verano deberás quedarte en Concepción, una de las tantas opciones que entregamos para viajar por el día (o por más) por medio del transporte público en la sección “Cómo Me Ubico” dónde ahorraras dinero en bencina y estacionamiento, además de disfrutar del viaje, en el caso de que seas el chofer.

Este viaje lo realicé en el mes de Abril, y fue super grato. Viajar en tren es una maravilla, dejando de lado que me fui todo el viaje de pie (acostumbrada un poco al ser estudiante y tener que dar el asiento), pero me imagino que a estas alturas del año, el uso del tren con destino a San Rosendo y Laja no es tan concurrido como lo es el resto del año.

Imaginen bordear gran parte del río Bío Bío, algo que comúnmente sólo lo vemos en la costanera, por una hora y un par de minutos, y llegar a una tranquila comuna (no me atrevo a llamarlos “pueblos”) dónde pueden disfrutar de distintas vistas, paseo y tomarse un helado o café.

Por lo que sé, puedes llegar a estos destinos tanto en tren como en bus, la diferencia de tiempo de viaje y precios es poca ($300 pesos aprox). Pero quiero que viaje en tren, es muy distinto…

Por ahí leí una frase que me gustó: “Que no te lo cuenten y anda!”. Haz del día un día especial haciendo algo distinto. Aprende a Conocer… *igual tomaré las frases que acabo de escribir para mí… no crea que todo lo que uno escribo es porque el escritor las maneja con exactitud. Incluso, utilizo mucho esta página para movilizarme por la ciudad.. aparte de escribir todo esto, soy una usuaria de PorDóndeVaLaMicro ;).

El precio del viaje es variado. Si lo toma en la estación Concepción y se baja en Laja, le costará: $1650 pesos chilenos. Pero en la página cortolaja.cl podrá ver el precio exacto dependiendo de las estaciones que desees. Además, fesub (la empresa de los ferrocarriles en Concepción) anunció un especial de verano! Lea ;)

• Desde hoy y todos los días, Servicio Corto Laja, Laja Concepción de las 18.20, saldrá a las 19.15 horas.
• Servicio Especial Verano, todos los domingos y sólo los domingos, Laja-Concepción –Talcahuano a las 19.45 horas.

Ferrocarriles Suburbanos de Concepción, FESUB S.A., informa que desde hoy, y en el marco de los horarios de verano, el servicio Corto Laja, que diariamente sale desde Laja a las 18.20 horas, lo hará a las 19,15.

En tanto, a contar del 18 de diciembre de 2011 y sólo los domingos, se ha programado un tren especial de verano que tendrá su salida desde Laja a las 19.45 horas, pasando por todas las estaciones que están en el circuito hasta la ciudad Puerto, Talcahuano.

Este especial de verano, circulará hasta el segundo domingo de marzo.
FESUB S.A. invita a descubrir los atractivos turísticos de nuestra zona en su Servicio de Trenes Corto Laja.

Planifique y tenga un Buen Viaje ;)

Un comentario

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s