Castigando el Smog

Todavía podemos ver en las calles las altas emisiones contaminantes de autos, camiones y buses que día a día contaminan nuestro ambiente. La falta de una seria regulación a empresas de buses de locomoción colectiva y, aveces, la baja preocupación de sus propios dueños, son la causa de graves problemas de la salud a las personas. Es por esto que, hace un par de semanas atrás, el SEREMI de salud comenzó a fiscalizar (al parecer, al azar) y concluyeron con esto: 

“Retiran de circulación a 3 buses por excesivas emisiones de gases en Gran Concepción”

(link aquí)

Esta bien, ya no andarán rondando estos 3 buses en nuestra ciudad, pero ¿De qué sirven estas medidas? Fácilmente, la respuesta puede ser que ya no estarán rondando estos buses por la ciudad (probablemente sean vendidos a otras ciudades más pequeñas o pueblos). Pero por qué no planificamos  formas para que el servicio de transporte sea más efectivo, donde los paraderos sean más fluidos y eficaces, en que las micros no tengan que hacer “carreras”, o como ya lo dije anteriormente, que exista una verdadera regulación, un diagnóstico a futuro para determinar la fecha tope y así evitar que no anden circulando más tiempo si están contaminando más de la cuenta.

Es desmotivante seguir creyendo a una sociedad basada en puros castigos y multas que no son relevantes a los grandes inconvenientes que generan, y no en la prevención de problemas en el ambiente, ya que pareciera que si seguimos así, el tema de la polución ambiental no tiene solución. Además de la falta de importancia a estos temas, los cuales son una amenaza a corto y largo plazo.

Un comentario

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s